LA ESCUELA DEL ESCáNDALO

Teatro Raul Cortez San Pablo, 2011140 min

Comedia de costumbres traducida y dirigida por Miguel Falabella. Sátira de las clases altas del siglo XVIII francés que moviliza la comicidad, haciendo referencia a la sociedad actual, tanto de Brasil como de Argentina, donde los medios son eco de habladurías, informaciones falsas y difamación.

Comedia de costumbres clásica del irlandés Richard Sheridan (1751 - 1815), adaptada y dirigida por Miguel Falabella. La obra satiriza las clases altas del siglo XVIII francés, al tiempo que refleja la sociedad actual con sus difamaciones y rumores

Videos de esta obra

Más información

La comedia de costumbres de Richard Brinsley Sheridan, traducida, dirigida y adaptada por Miguel Falabella, es una sátira de las clases adineradas que viven en permanente estado de hipocresía. Con personajes referentes del siglo XVIII francés, y en ambientes con escenografía propia de la época, el texto no deja de hacer guiños al espectador para movilizar la comicidad y ubicarlo en el contexto de la realidad de nuestra sociedad actual, ya sea la de Brasil como la de la Argentina, donde los medios de comunicación se hacen eco de las habladurías, chismes, informaciones falsas, difamación, rumores que llevan a los personajes a desconfiar unos de otros y a tejer intrigas. Todos intentan romper el amor de Charles y María (los únicos personajes que no están maquillados ya que sus rostros, sin artificios, demuestran la transparencia de sus pensamientos y actitudes) frente a todos los demás, que esconden tras las máscaras de sus maquillajes, sus mezquindades y falacias morales. Un elenco brasileño de diez actores de lujo encabezado por Tonio Pereira, Maria Padilha, Bruno García y Rita Elmôr se mueve en un escenario con creativa escenografía de Lia Renha, rebosante de adornos dieciochescos, discos giratorios y espejos, y con el vestuario diseñado por Emilia Duncan.

Elenco y equipo creativo

Olvidaste tu password?