teatrix

COMO HACE 3000 AñOS

Madrid, 2020

La lucha, el amor por la libertad y la identidad se cruzan en Como hace 3000 años, el espectáculo en el que a sus 91 años el consagrado actor Héctor Alterio habla de sí mismo y su exilio en España tras la última dictadura militar a través de las historias del poeta zamorano León Felipe y el sanluisino Antonio Esteban Agüero.

El poeta español León Felipe en el cuerpo y la voz de Héctor Alterio, escoltado por el virtuosismo de José Luis Merlín en la guitarra. Desde Madrid, la música y la poesía de Como hace 3000 años, en una función exclusiva para Teatrix.

Más información

Dos décadas llevan Héctor Alterio y José Luis Merlín popularizando la poesía tal como lo hacía Homero 3000 años atrás ante cientos de marineros, campesinos y soldados que se agolpaban para oírlo. El multipremiado actor de clásicos de nuestro cine nacional como La historia oficial y El hijo de la novia, entre tantos otros, no recita sino que se apropia con todo su ser de la agudeza inclasificable de León Felipe. Mientras, Merlín improvisa melodías propias y ajenas para acompañar las inflexiones de la voz en un espacio despojado. Es innegable que con su belleza, su potencia y sobre todo su entrega, el dúo logra alcanzar y apaciguar por completo el corazón de la audiencia.

Elenco y equipo creativo

Olvidaste tu password?