teatrix

LA OMISIóN DE LA FAMILIA COLEMAN (FIBA)

Obra seleccionada para el Festival Internacional de Buenos Aires, 2020 101 min

La obra muestra una familia en la que las relaciones conflictivas construyen la tensión permanente de sus vidas. Frente a la muerte de la abuela, quien los contenía del caos reinante, cada uno de los miembros intenta sobrevivir pero, ¿qué omiten?, ¿a quién omiten?, ¿cómo se salvan?, ¿se salvan?

Disponible del 25 al 27 de septiembre. Conseguí tu código de acceso gratuito completando el formulario en el sitio web del Festival o en las redes sociales de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires.  

Videos de esta obra

Más información

Aclamada en el país y en el extranjero, la obra escrita y dirigida por Claudio Tolcachir muestra a una familia en la que las relaciones conflictivas construyen la tensión permanente de sus vidas. Girando en torno a una abuela (Araceli Dvoskin) que los contiene del caos que los rodea, cada uno de los miembros intenta sobrevivir: Memé (Miriam Odorico) con sus deficiencias y sus conflictos como mujer, y sus hijos: Verónica (Inda Lavalle), Marito, (Fernando Sala), con quien Meme mantiene una relación particular, ya que tiene problemas psiquiátricos pero al mismo tiempo una capacidad muy especial de ver la realidad; Gabi (Tamara Kiper) y Damián (Diego Faturos).  Frente a la muerte de la abuela, la familia se disgrega, pero, ¿qué omiten?, ¿a quién omiten?, ¿cómo se salvan?, ¿se salvan?

Completan el elenco las presencias de Gonzalo Ruiz en el papel de Hernán y de Jorge Castaño como el médico. Acompaña al joven y talentoso grupo de actores un equipo creativo constituido por Macarena Trigo en la asistencia de dirección; Ricardo Sica en el diseño de luces e iluminación; Gonzalo Córdova Estévez, a cargo de la escenografía y la producción de  Timbre 4 // Jonathan Zak Y Maxime Seugé.



El Festival Internacional de Buenos Aires, FIBA, reúne en cada edición lo mejor del teatro, la música, las artes visuales y la danza. Presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, es desde 1997 una de las citas culturales más importantes de la región, tanto por las visitas internacionales que convoca como por la selección de producciones nacionales que se presentan durante el Festival. En la edición 2020, FIBA se transformó en un festival anual y se consolidó definitivamente como el evento de verano en Buenos Aires, convocando a vecinos y a turistas a disfrutar del talento de los mejores artistas a través de performances, obras y recorridos urbanos diversos, no solo en salas y espacios culturales sino también en espacios no convencioales y públicos de la Ciudad.

Elenco y equipo creativo

Olvidaste tu password?