teatrix

TU CUNA FUE UN CONVENTILLO

Cuarentena, 2020 54 min

Los cien años de uno de los sainetes criollos más representativos, Tu cuna fue un conventillo, se festejan con una propuesta adaptada a los tiempos que corren. Doce actores especialistas en el género sumergen al espectador en las pintorescas vecindades del siglo XX, con lo mejor de su música, sus bailes, sus conflictos y sus alegrías.

Guapas, criollos e inmigrantes desfilan de forma virtual por el patio de un conventillo. Entre disputas y penas amorosas, el sainete de Alberto Vacarezza renace una vez más como fiel estampa de la vida rioplatense de principios de siglo. 

Más información

Bajo la precisa dirección de Santiago Doria (director de La discreta enamorada y Una magnífica desolación, ambas parte del catálogo de Teatrix) y la entrega de su Compañía Argentina de Teatro Clásico, esta versión a través de Zoom de Tu cuna fue un conventillo le rinde homenaje a la riqueza de nuestro pasado teatral. Especialistas en el teatro del Siglo de Oro español como antecedente del género local, los actores exaltan la expresividad facial y los giros de lenguaje propios de la década del 20 como artilugio escénico en la era Covid. Con el conventillo de fondo, todos juntos logran trascender la pantalla y prolongarle la vida a los personajes del clásico de Alberto Vacarezza.


Elenco y equipo creativo

Olvidaste tu password?