teatrix

YO ELEGí SER EVITA

Teatro Picadilly, 2021

Mónica Lerner y Alejandra Perlusky son las protagonistas de Yo elegí ser Evita. Una cronista de origen aristocrático y la mismísima ex primera dama se cruzan en un diálogo tan rico como provocador. Una mirada indiscreta por uno de los momentos fundamentales de la historia argentina y sus efectos en las grietas de nuestro presente.

50 años después de su muerte, Evita se encuentra con una periodista que la visita a una suerte de limbo para hablar sobre su historia. Un recorrido por los hitos y la épica de una vida inigualable con el matiz del tiempo y la realidad actual.

Más información

En un escenario completamente despojado, Eva Duarte y la cronista Princesa Estelita Avellaneda se encuentran para repasar el fervor de una lucha política y personal, comprender motivos y contradicciones. Mónica Lerner (quien también ha protagonizado las obras "Marat/Sade", "Juan Moreira", "El silencio de Las Tortugas", "Darse Cuenta" y "La Oveja Negra") es una cronista inquisitiva y atenta que enfrenta pero no violenta con sus preguntas a la ex primera dama: su infancia, su vínculo con sus padres, su relación con los descamisados y el amor por Perón. Alejandra Perlusky ("Casi Normales", "Chicago", "Falsettos", "Aladdin", "Cabaret" y "Primeras Damas del Musical") es una Evita vehemente, ávida por saber qué fue de su paso por la Tierra y Escrita por Marta Avellaneda y dirigida por Diego Rinaldi, "Yo elegí ser Evita" es una apuesta por desandar el legado de una de las mujeres más importantes de nuestro país y del mundo.



Elenco y equipo creativo

  • Marta Avellaneda (Autoría)
  • Diego Rinaldi (Dirección )
  • Monica Lerner (Actriz )
  • Alejandra Perlusky (Actriz )
  • Martin Gomez Marquez (Producción Artística)
  • Ximena Golderberg (Prensa y comunicación)

Olvidaste tu password?