teatrix

YO NO DUERMO LA SIESTA (FIBA)

Obra seleccionada para el Festival Internacional de Buenos Aires, 2020 77 min

Una tarde en la casa de Rita en el horario de la siesta y un juego de niñas que combina lo siniestro y lo ingenuo en un cóctel actoral explosivo. Una comedia costumbrista que con ternura y humor expresa  la crudeza de la vida.

Disponible del 25 al 27 de septiembre. Conseguí tu código de acceso gratuito completando el formulario en el sitio web del Festival o en las redes sociales de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires.  

Videos de esta obra

Más información

A  Natalí (Luciana Grasso)  la llevan va a pasar la tarde a  lo de su amiga Rita (Laura Grandinetti) para alejarla del clima angustiante que se está viviendo en su casa. Hilda, (Sandra Grandinetti), la mamá de Rita,  se va a trabajar, por lo que quedan al cuidado de Dorita (María Marull), la empleada doméstica que además tiene que atender al Tío Aníbal (Marcelo Pozzi), un enfermo neurológico grave.

Las niñas pasaran el horario de la siesta bordeando, con sus juegos,  el límite de la inocencia y la crueldad. Dorita, una especie de Cenicienta moderna,  sueña con poder irse de ahí. En el afán de los personajes por luchar para liberarse de lo que los ahoga, la pieza tendrá giros dramáticos desopilantes.  Un viejo amor de Dorita, el hijo de Cacho (Mauro Álvarez), el verdadero príncipe de esta historia, irrumpirá y en tono de melodrama le declarará su amor y hará lo imposible para conquistarla nuevamente.

El misterio reina en esta obra donde el mundo de los adultos se filtra en el juego, por momentos macabro y cruel, de estas niñas.  Una pieza que nos invita a reflexionar sobre el territorio emocional de la niñez, invitándonos a volver a esa dimensión donde la imaginación y la ingenuidad  proponían una mirada inocente sobre el amor y la realidad. Un elenco que hace un trabajo inolvidable con la supervisión dramatúrgica del prestigioso Javier Daulte que es garantía indiscutible de calidad teatral.  

El Festival Internacional de Buenos Aires, FIBA, reúne en cada edición lo mejor del teatro, la música, las artes visuales y la danza. Presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, es desde 1997 una de las citas culturales más importantes de la región, tanto por las visitas internacionales que convoca como por la selección de producciones nacionales que se presentan durante el Festival. En la edición 2020, FIBA se transformó en un festival anual y se consolidó definitivamente como el evento de verano en Buenos Aires, convocando a vecinos y a turistas a disfrutar del talento de los mejores artistas a través de performances, obras y recorridos urbanos diversos, no solo en salas y espacios culturales sino también en espacios no convencioales y públicos de la Ciudad.




Elenco y equipo creativo

Olvidaste tu password?